Agencia Uno
Comparte

El gerente regional de Essbio, Peter Schmohl, aseguró que se repondrá paulatinamente el suministro de agua potable en Concepción.

Esta mañana los monitoreos de Essbio detectaron una pequeña mancha de aceite de origen externo a la sanitaria cerca de la bocatoma de su planta La Mochita que produce agua para las comunas de Concepción, Talcahuano y Hualpén, lo que motivó a la sanitaria a activar sus planes de contingencia que consideraron la detención preventiva de la producción de agua potable, control de la mancha de aceite y posterior reinicio de la producción de agua.

Esta maniobra preventiva provocó intermitencias y bajas presiones durante la jornada en el servicio de algunos sectores altos de Concepción, Talcahuano y Hualpén, involucrando a cerca de 15.000 hogares, un 10% del total de clientes de la sanitaria en la intercomuna.

“Tal como está definido en nuestros protocolos de operación, al detectar una muy pequeña presencia de aceite en el sector de la bocatoma de agua desde el río Biobio, se activó el plan que considera detención de la producción, contención y eliminación de los elementos detectados, los cuales se controlaron rápidamente”, detalló el gerente regional de Essbio, Peter Schmohl, quien aclaró que la calidad del agua no se vio alterada.

Agregó que la planta de producción de agua potable se puso nuevamente en operación cerca de las 13 hrs y los estanques de distribución comenzaron a reponer su nivel para reiniciar la normalización paulatina del servicio. El ejecutivo indicó que de todos modos, se registrarían durante la tarde bajas presiones en los sectores altos de Talcahuano y discontinuidad en la comuna de Hualpén involucrando a cerca de 10.000 clientes, quienes irían recuperando el servicio hacia la medianoche, para lo cual se dispuso la instalación de estanques de suministro alternativo.

“Lamentamos los efectos que tuvo esta suspensión para nuestros clientes, pero esta detención oportuna se hizo siguiendo nuestros protocolos de emergencia que buscan salvaguardar la calidad de agua a la comunidad”, dijo el ejecutivo.

Finalmente, llamó a un consumo racional de agua potable, de forma de estabilizar el sistema y normalizar totalmente el servicio. Además, agradeció a la coordinación con las autoridades.

Últimas Noticias