SEBASTIÁN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

Sin dudas ha sido el tema de los últimos días. El empresario Bruno Fulgeri, dueño de la constructora SGYC, vinculó al ex diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, en preguntas irregularidades y hechos de coimas en la Dirección de Vialidad de La Araucanía.

Durante este martes, el otrora parlamentario presentó una querella criminal por el delito de injurias con publicidad. Mario Vargas, abogado del gremialista, conversó con La Tarde Interactiva de radio Agricultura y explicó las aristas de la demanda.  “Como lo dijimos desde el primer día, es inaceptable que a una persona se le enlode el nombre cuando no existe ningún antecedente que acrediten los hechos denunciados. Buscaremos restaurar la honra y el nombre del diputado”, expresó.

El profesional, además, criticó los dichos de Bruno Fulgeri y denunció una parcialización de los hechos. “Esto es una versión parcializada donde se entrega la información de manera parcial y falaz”, expuso. Sobre la misma, reveló la existencia de otras conversaciones entre Hasbún y empresario. “Hay distintas conversaciones que tienen cierta lógica. Entregaremos estos antecedentes a la Fiscalía, estos hechos son de febrero de 2019 y esto no lo vamos a tolerar“, manifestó.

Vargas enfatizó en las posibles consecuencias que podrían salpicar a Hasbún. “Esta es una jugada muy dolorosa que causa perjuicio patrimonial, familiar y profesional muy grande para mi representado. Por eso es clave que esto se aclare lo antes posible, los antecedentes del Poder Judicial establecerán la inocencia del señor Hasbún”, complementó.

“Estamos con toda la disposición para declarar y colaborar con la causa y esperamos que esta ayuda y colaboración que quiera dar el señor Hasbún sea bien recibida por la Fiscalía. Esto es una denuncia abusiva y que sólo tiene como objetivo enlodar el nombre de mi representado”, cerró Vargas.

Últimas Noticias