Comparte

Luego del anuncio realizado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, de decretar alerta sanitaria en todo Chile por el brote de coronavirus que comenzó en China, las farmacias del país han agotado su stock de mascarillas.

Así lo aseguró el diario La Tercera, medio que indagó y consultó a los jefes de locales de diversas farmacias en Santiago.

Según detalló el citado medio, el propietario de la farmacia Valdani’D de Providencia indicó que les queda una sola caja de mascarillas: “Es que ha venido mucha gente y están agotadas en el distribuidor, hace una semana, así que no llega reposición. He pedido varias veces, pero nada”, detalló.

Asimismo, desde el medio consultaron a los departamentos de atención al cliente de las cadenas Cruz Verde, Ahumada y Salcobrand sobre la venta de mascarillas que se han generado desde sus locales. Ante esto, la respuesta fue similar en todos los recintos: “Quiebre de stock, al menos, en todo Santiago”, “muy bajo stock” y “unas pocas unidades en algunos locales”, puntualizaron.

Finalmente, desde el citado diario aseguraron que, entre las farmacias que han agotado su stock de mascarillas, hay muy pocas que tienen una reposición asegurada.

Muertos por coronavirus

En medio de la propagación del coronavirus en distintos países del mundo, ayer el presidente Xi Jinping aseguró que el número de personas fallecidas en China ya son más de mil, por lo que el mandatario llamó a adoptar medidas más “fuertes” y “decisivas” para contener la epidemia.

De acuerdo con autoridades sanitarias de la provincia china de Hubei, epicentro de la epidemia, se registraron 103 nuevos decesos en la última jornada y de esa forma el saldo de total de víctimas fatales en el país ascendió a 1.011.

Últimas Noticias