Poder Judicial
Comparte

El Ministerio del Interior se querelló por el hostigamiento y amenazas que recibió la jueza Andrea Acevedo, luego de que formalizara al carabinero que atropelló al hincha de Colo Colo, Jorge Mora, y lo dejara con las medidas cautelares de firma semanal y arraigo nacional.

La audiencia causó polémica por los dichos expresados por la magistrado, quien describió la actitud de los hinchas de la Garra Blanca como “no muy acorde a las reglas sociales y al Estado de Derecho en general. Podrá no gustarnos, pero hay aún un Estado de Derecho”.

Tras esto, la jueza fue “funada” a través de redes sociales y un grupo de ciclistas llego hasta las afueras del edificio en que vive. Esto, sumado a las amenazas de muerte que ha recibido.

Según publicó El Mercurio, la querella apunta a “una serie de funas sufridas por la jueza a través de distintas redes sociales, dentro de las cuales se profirieron amenazas de muerte y otros males” y la protesta de 2 de febrero “que consistió en la asistencia a las afueras del domicilio particular de la jueza (…) por una importante cantidad de personas (cerca de 200), en su mayoría movilizadas en bicicletas, en la cual se le profirieron también una serie de consignas que denostan su condición de jueza y también de persona“.

Frente a las amenazas e intimidación, indica el texto, “es preciso hacer uso de los medios legalmente consagrados para sancionar debidamente casos como este, en que no se trata de un legítimo ejercicio de las mencionadas garantías y libertades, sino de un uso abusivo de las mismas”.

La acción legal solicita diligencias Brigada del Cibercrimen de la PDI para que revise las redes sociales y recopile imágenes de las cámara de seguridad del sector para identificar a “las personas que protagonizaron los desórdenes y amenazas denunciadas”.

Últimas Noticias