Agencia Uno / Archivo
Comparte

La fiscal Macarena Cañas, perteneciente a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía Centro Norte, se refirió al aumento de incautaciones de fuegos artificiales en la capital y su posible vínculo con ataques a cuarteles de Carabineros. La última incautación fue realizada en la comuna de Cerro Navia por el OS-7 en un procedimiento por drogas.

Este aumento, según la persecutora, es “claramente producto de las situaciones que hemos estado viviendo como comunidad previamente, lo que hace suponer que la posesión de las mismas pudo haber tenido uso en los ataques a cuarteles de la zona“.

Según un reciente balance realizado por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, desde el 18 de octubre se han registrado 427 ataques a cuarteles policiales y se contabilizan 1.275 vehículos policiales atacados.

Al respecto, Cañas explicó que “el sentido común nos indica que en febrero no celebramos fiestas en las cuales se ocupen fuegos artificiales, por tanto, hay líneas investigativas para poder establecer la utilización de las mismas en los ataques sucesivos que hemos estado verificando en distintos cuarteles policiales de Santiago“.

“Efectivamente es una constante encontrar este tipos de artículos, de hecho en distintos procedimientos que se hacen día a día en la zona cero de Santiago se están incautando en posesión de personas estos artículos que luego vemos en las manifestaciones que se tornan violentas la utilización en contra de Carabineros”, cerró la fiscal.

Aton Chile

Últimas Noticias