Sebastian Cisternas/Aton Chile.
Comparte

En la antesala del inicio del año escolar 2020, el ministerio de Educación y la municipalidad de Huechuraba anunciaron una millonaria inversión  para mejorar los establecimientos educacionales en la comuna.

En algunos casos las obras comenzaron en diciembre de 2019. Las obras de mejoramiento contemplan: la normalización eléctrica y climatización de las Escuelas Adelaida La Fetra y Santa Victoria; instalación de aire acondicionado en el Centro Educacional Huechuraba y la Escuela Santiago de Guayaquil.

Además, mejoras en el Jardín Infantil Sol de Huechuraba y la construcción de nuevos pabellones con salas de clases para enseñanza básica, pre básica de las Escuela Carlos Prats González y Las Canteras.

También se está ejecutando la reposición de pavimentos en la Escuela Ernesto Yáñez Rivera, único establecimiento público y gratuito en el Sector Poniente de Huechuraba.

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats, subrayó que “para nosotros es fundamental que en marzo todo esté funcionando correctamente para recibir a nuestros niños y por lo tanto hemos hecho todos los arreglos, mejoramientos y reposiciones de las salas de clases. Además, estamos instalando aire acondicionado en varias salas de dos escuelas, para efecto que esos niños también puedan en invierno y en verano, concurrir a clases para que puedan estudiar bien, puedan estudiar tranquilos, con el ambiente normal, sin pasar frío o calor”.

Últimas Noticias