Agencia Uno
Comparte

El general director de Carabineros, Mario Rozas, deberá declarar como imputado ante la solicitud del fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, por la investigación que dirige por un grupo de querellas que denuncia la eventual violación de DD.HH.

Por el mismo caso, la información publicada por El Mercurio añade que también está citado como testigo el comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez.

Rozas está en calidad de imputado porque “reviste en la presente investigación la calidad de querellado, desde que se han deducido querellas nominativas en su contra”, dice la petición al tribunal.

La solicitud inicial se ingresó al 7° Juzgado de Garantía el 7 de enero y, posteriormente, el tribunal pidió antes de resolver “señálese expresamnente la calidad” para citar a ambas autoridades.

Si bien la diligencia fue requerida por lo querellantes en el caso, el Ministerio Público accedió a la solicitud “por estimarse pertinente y necesaria para el esclarecimiento de los hechos”. 

La indagatoria fue abierta luego de que 16 abogados presentan una querella contra el Presidente Sebastián Piñera por su responsabilidad como jefe de Estado.

“Las Fuerzas Policiales y Armadas procedieron a cometer una serie de acciones que tuvieron por finalidad la restricción ilegal de derechos y libertades, como así también la perpetración organizada, generalizada y sistemática de delitos”, indicó el documento.

Últimas Noticias