Karim Chahuán Archivo
Comparte

El Tribunal Constitucional (TC) rechazó el requerimiento de concejal RN Karim Chahuán que presentó contra la fiscalía debido a que “carece de fundamento plausible”.

El edil enfrenta dos causas, una por tráfico de drogas, tráfico de influencias y falsificación de documento público; y otra por robo en lugar no habitado (saqueo).

Chahuán, con el requerimiento, quería evitar que la fiscalía agrupara ambas indagatorias, para que de esta forma, según la defensa, se respetara el debido proceso y el principio de inocencia.

Ante esto, el Segunda Sala del TC dictaminó que que el libelo presentado por Chahuán “no puede prosperar” por “carecer de fundamento plausible”.

La argumentación del TC está dada por la prerrogativa del ente persecutor que, “constitucionalmente, ostenta la exclusividad en la investigación penal”.

El concejal se encuentra en prisión preventiva, luego de que a principios de diciembre se le imputara por participar, presuntamente, en el saqueo a un mall, delito a que se le sumaron los de tráfico de drogas, tráfico de influencias y falsificación de documento público.

Aton Chile

Últimas Noticias