Comparte

El intendente metropolitano, Felipe Guevara, condenó la colocación de dos bombas en un edificio de Vitacura y que no dejó lesionados, esperando, dijo, que las policías den con los culpables.

A través de su cuenta de Twitter, Guevara manifestó que los ciudadanos esperan paz.

“Esperamos que tanto @FiscaliadeChile como @CarabdeChile encuentren y persigan judicialmente a responsables de poner explosivos en un edificio hoy. Afortunadamente, no hay víctimas que lamentar. Los chilenos esperan señales concretas que les devuelvan la paz”, expresó el intendente.

Durante esta jornada, la fiscalía Metropolitana Sur confirmó que los estallidos que se sintieron en el sector de los jardines del edificio Tánica, ex Transoceánica, pasado el mediodía, fueron provocados por dos artefactos explosivos.

“Tenemos la información que alrededor 10 de la mañana ingresa un sujeto a dependencias del edificio que está acá en la comuna de Vitacura y coloca dos artefactos explosivos: uno debajo de un asiento y otro en un basurero, los cuales detonaron y tienen una diferencia horaria de aproximadamente 20 minutos” detalló la fiscal Sur, Claudia Cañas.

Asimismo, precisó que los artefactos explosivos “Son de fabricación artesanal, el tipo de sustancia está en estudio”

Aton Chile

Últimas Noticias