Agencia Uno
Comparte

Contraloría precisó que no ha ordenado prohibir eventos municipales en el estadio municipal Bicentenario. Esta respuesta se da luego de que el alcalde Rodolfo Carter señalara que el no se cuenta con patente para el concierto de Maroon 5, que se realizará este viernes.

“Lamentablemente, hemos descubierto que desde el año 2011 -antes de que yo asumiera como alcalde- la Contraloría, a través de un dictamen instruyó, que no se pueden celebrar conciertos musicales, ni actividades comerciales ajenas al quehacer deportivo en el estadio”, dijo la autoridad comunal.

De acuerdo al ente fiscalizador, esto no es así, pues el “dictamen 39.754 (al que apunta Carter) recoge lo manifestado por la Secretaría Regional Ministerial Metropolitana de Salud (oficio 1.432 de 201) en relación a las características constructivas y arquitectónicas del recinto“.

El dictamen también hace referencia a lo informado por la misma Municipalidad de La Florida, en 2011, quien comunicó al club deportivo Audax Italiano que “estima procedente que —a partir del 16 de abril de 2011— no se realicen conciertos masivos de música o actividades que pudiesen vulnerar la normativa sobre emisión de ruidos, mientras no se cuente con los estudios sugeridos” por la Seremi.

De todos modos, la productora organizadora del concierto, DG Medios, informó que el concierto sigue en pie, mientras que Carter señaló que tampoco tomarán acciones “dadas las condiciones del país, prohibir un acto cuando ya hay gente reunida en el entorno podría terminar en desordenes o quizás una tragedia”. 

Últimas Noticias