Comparte

El Presidente Sebastián Piñera afirmó que el Gobierno tomó “todas las medidas preventivas” para enfrentar con éxito la “tremenda amenaza” del coronavirus.

“El Coronavirus comenzó en China pero se expande rápidamente por el mundo. Chile ha tomado todas las medidas preventivas para enfrentar con éxito esta tremenda amenaza. Pero necesitamos la colaboración de todos”, expresó el Mandatario en su cuenta de Twitter.

Además, el Jefe de Estado compartió un video donde se entregan recomendaciones para actuar en caso de presentar diversos síntomas que pueden relacionarse con la enfermedad. Por otra parte, dejó un link donde se puede seguir en línea el progreso de la enfermedad a nivel mundial.

Es necesario destacar que el Presidente llamó el día viernes Xi Jinping, mandatario de China, para ofrecer su colaboración en el combate de la enfermedad. Piñera dio que puede enviar a profesionales y médicos chilenos para que ayuden en el país y ganen experiencia sobre el tratamiento del virus.

Hasta el momento no hay casos confirmados de Coronavirus en Chile, sin embargo existen 400 personas en seguimiento.

En tanto, el Ministerio de Salud tomó medidas preventivas con los pasajeros que llegan del país desde el extranjero, entre las que destacan la firma de una declaración jurada donde detallan su estado de salud  y  los lugares que han visitado en los últimos 30 días.

Últimas Noticias