Aton Chile
Comparte

Abogadas del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) concurrieron al hospital Exequiel González Cortés para verificar estado de salud de una niña de 12 años, quien recibió un impacto de proyectil en una pierna, mientras esperaba locomoción colectiva en un paradero de la comuna de San Joaquín la noche de este lunes.

Según la versión de la familia, la menor se encontraba junto a un amigo en un paradero de la locomoción ubicado en Álvarez de Toledo con Las industrias, en las cercanías de la 50a. Comisaría de San Joaquín y de la población La Legua, en momentos en que se registraban incidentes.

Sorpresivamente, la menor sintió un impacto en uno de sus mulos por lo que fue auxiliada en el lugar por personal del SAPU para luego ser trasladada al hospital, donde se diagnosticó herida de impacto balístico con salida de proyectil. Se desconoce el origen del disparo.

La jefa regional metropolitana del INDH, Beatriz Contreras, informó que anoche al menos ocho personas resultaron heridas en los incidentes. “Muy particularmente nos preocupa la situación de una niña, respecto de quien se nos señalo que habría recibido una bala de parte de Carabineros“, indicó.

Aton Chile

Últimas Noticias