Aton Chile
Comparte

Una intensa vigilancia comenzó a observarse en el aeropuerto internacional de Santiago, a cargo de funcionarios de la Salud y de la PDI, tras la confirmación del primer caso de Coronavirus Covid-19 en Chile.

Junto con eso, casi la totalidad de pasajeros, empleados de aerolíneas, trabajadores del terminal y funcionarios de diversos servicios están usando mascarillas e, incluso guantes, como medida preventiva para no contraer la enfermedad.

El protocolo que se aplica en el aeropuerto es el chequeo de todo pasajero que provenga de China, países cercanos al gigante asiático o de otras naciones donde el coronavirus ya está difundido, como Italia, España y otras de Europa.

A todos se les realizarán encuestas de salud, se les medirá la temperatura y en caso de sospecha, el protocolo establece que esa persona deberá ser aislada en un módulo especial instalado en el aeropuerto, donde quedará a la espera de los resultados del examen que aplica el Instituto de Salud Pública.

Además, todas las personas que lleguen a Chile deben firmar una declaración jurada en la que especifican cuáles son los países en los que ha estado el último mes.

Aton Chile

Últimas Noticias