Agencia Uno
Comparte

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, confirmó que el Gobierno decidió apelar a la decisión judicial que dejó libres a 43 de los 44 detenidos de la denominada “Primera Línea” el pasado martes.

Durante una conferencia de prensa, la autoridad declaró que con respecto a la resolución, “nosotros respetamos los fallos de el Poder Judicial, de los Tribunales de Justicia, sin embargo no compartimos la resolución, porque creemos que es necesario tener señales claras en contra de la violencia, porque la verdad es que aquí hay violencia”.

A esto agregó que “anoche hubo generación de incendios en buses del Transantiago, hubo episodios de violencia, y en esto eventos hubo ataques con piedras, ataques a la autoridad, a Carabineros de Chile que estaba cumpliendo funciones del orden público“.

“Ahí no hay demanda social, ahí lo que hay es delincuencia y por lo tanto lo que corresponde es proceder conforme a ello. Nosotros hemos decidido apelar a la resolución de los tribunales para conseguir medidas cautelares más efectivas para dar la señal de condena absoluta a la violencia”, indicó Galli.

 

Últimas Noticias