Agencia Uno
Comparte

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declaró inadmisible la querella por injurias graves con publicidad que presentó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en contra de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam).

Pese al revés judicial de primera instancia, el secretario de Estado aseguró que presentará una apelación para continuar con la acción judicial.

El ministro dijo que “nosotros vamos a apelar por supuesto, porque nos parece que trabajadores de la salud digan que el ministro miente cuando entrega una información oficial, es algo extraordinariamente grave y completamente inadmisible y yo no lo voy a tolerar. Que se diga que el ministro miente es un delito y así lo vamos a perseguir porque no lo podemos tolerar”.

Según la Cofusam, Mañalich manipuló con fines políticos las cifras de sospechosos de coronavirus en el país, que un momento se comunicaron que habían más de 600. En un comunicado señalaron que el Covid-19 erviría como “un argumento que podría ser usado a objeto de contener la movilización social, dando paso a un virtual Estado de Sitio Sanitario”.

Últimas Noticias