Agencia Uno
Comparte

Durante la mañana de este jueves, la organización del Lollapaloza Chile informó la suspensión del retiro de pulseras a través de sus redes sociales. 

“Su apertura se pospone, pronto más información”, dice el mensaje en sus redes sociales sin dar mayores motivos sobre la decisión.

Tras esto, durante una conferencia de prensa, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que desde la organización le solicitaron suspender esta actividad, y que desde el Ministerio estaban de acuerdo con esa opción.

¿La razón? La rápida propagación que ha tenido el coronavirus (COVID-19) en nuestro país, y también a nivel mundial.

“Las organizadores del Lollapalooza nos han pedido suspender esa actividad y nosotros estamos de acuerdo con esa suspensión”, declaró el titular de Salud.

A pesar de esto, el ministro Mañalich indicó que será el Presidente Sebastián Piñera quien informará y confirmará sobre la eventual realización de este evento.

Coronavirus en Chile

El titular de la cartera de Salud también entregó información sobre los casos de coronavirus en Chile y en el mundo: “Sabemos que en un plazo muy breve, de dos meses y medio, esta enfermedad ha afectado a al menos 120 mil personas en todo el planeta”, comenzó explicando.

A esto agregó que “es evidente que ese número que se ha registrado, que son personas que se han hecho el examen correspondiente, es la punta de un iceberg que oculta una cantidad de personas que han cursado la enfermedad en forma leve o severa, en los cuales no se ha hecho el diagnóstico”.

Sobre los casos en Chile, Mañalich señaló que “nosotros desde el día de ayer hasta hoy hemos detectado 10 nuevos casos, todos afortunadamente con una evolución muy benigna”. En total son 33 casos de personas que dieron positivo al coronavirus, según explicó.

Sobre los casos nuevos, indicó que 9 son importados y uno corresponde a una persona que cuida a otra de esta enfermedad. “Se encuentra en muy buenas condiciones”, aseguró.

Últimas Noticias