Aton Chile
Comparte

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores García, informó que el Congreso tomó medidas preventivas ante el coronavirus y que la intención no es paralizar el trabajo legislativo debido al momento social que vive el país.

Flores detalló que se se propuso suspender las visitas guiadas al interior del recinto, indicando que al año son más de 70 mil personas las que visitan el Congreso, entre adultos mayores y estudiantes, quienes son parte de la población de riesgo.

Asimismo precisó que se tendrá que regular el acceso a las comisiones legislativas, donde casi mil personas participaron el año pasado en las 25 instancias permanentes.

Ademas agregó que se suspenderán todos los viajes oficiales dentro del Acuerdo Marco, como lo son la Unión Interparlamentaria Mundial, Parlamento Andino, Parlatino, entre otros.

Ante la consulto sobre un eventual caso de coronavirus al interior del Congreso, el presidente de la Cámara Baja dijo que no está en mente paralizar los trámites legislativos frente a la crisis social.

“Lo que necesita Chile es que sigamos trabajando en dar respuesta al movimiento social, por lo que no podemos paralizarnos, pero por otro lado tenemos una responsabilidad sanitaria”, advirtió.

Flores expresó que se pidió información respecto de todos los procedimientos que han seguido los parlamentos que han suspendido su trabajo en el mundo y así lo adecuaremos a la realidad chilena, “además de pedir una reunión con el representante en Chile de la OMS y con el Ministro de Salud Jaime Mañalich, para definir un protocolo de acción”.

Aton Chile

Últimas Noticias