Comparte

Luego que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, determinara prohibir la recalada de embarcaciones en los puertos nacionales para evitar el avance del Covid-19, dos cruceros se mantienen esperando en dos puntos de la bahía de Valparaíso alguna asistencia de las autoridades.

La medida que afecta a estas embarcaciones comenzó a regir desde las 8:00 de la mañana de este domingo y mantiene en incertidumbre a más de 3 mil pasajeros sobre qué pasará con ellos y el destino de los buques turísticos.

Al respecto el seremi de Salud Francisco Álvarez, indicó que la medida pretende asegurar la integridad de las personas por el avance de la pandemia.

“Se ha prohibido la recalada de dos cruceros en los puertos de nuestra región. Uno corresponde al puerto de San Antonio, que tiene abordo a más de 2 mil personas y otro corresponde al puerto de Valparaíso que tiene abordo a más de mil personas. Esta medida está en el contexto de que nuestro país esta en una Fase 3 sobre el coronavirus Covid-19 y por el resguardo y la salud de todas las personas“, señaló.

En tanto, el inspector de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte en Chile, Juan Luis Villalón, indicó que esta determinación es preocupante ya que va en contra de normativas internacionales donde se recomienda evacuar a las personas.

Aton Chile.

Últimas Noticias