RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció que para evitar la propagación del coronavirus, el parque O’Higgins, la Quinta Normal y el cerro Santa Lucía cerrarán sus puertas desde este martes y hasta nuevo aviso para prevenir los contagios por coronavirus.

“Estamos en una fase donde los afectados por esta enfermedad aumentarán considerablemente en los próximos días, por eso decidimos cerrar los grandes parques de la comuna”, explicó.

Estos lugares reciben a cientos de personas y turistas cada día y tenemos que evitar las aglomeraciones para reducir la posibilidad de contagio. Por eso reiteramos el llamado a nuestros vecinos y visitantes de la comuna a quedarse en casa”, añadió.

El cierre se extenderá por el tiempo que sea necesario. Solo se permitirá el ingreso a los equipos municipales cuyas oficinas estén al interior de los recintos.

“Las canchas de futbolito y el club de tenis municipal del parque O’Higgins no funcionarán, los museos Ferroviario, de Historia Natural y de Ciencias y Tecnología que se encuentran al interior de la Quinta Normal también cerrarán sus puertas, mientras que el Centro del Adulto Mayor estará abierto porque fue habilitado como centro de vacunación para las personas de la tercera edad”, detalló el edil.

Aton Chile

Últimas Noticias