Aton 405565 4c5b0
Aton Chile
Comparte

Vía marítima primero y luego a través de un corredor sanitario terrestre, hoy en la madrugada fueron evacuados 97 pasajeros del crucero Silver Explorer que se encuentra a la gira frente a Castro y en cuarentena después de que un británico dio positivo a coronavirus.

Los pasajeros, todos de la tercera edad, fueron transbordados a una otra nave menor que recaló en Puerto Montt, donde inmediatamente se les subió a buses que los trasladaron con resguardo sanitario hasta el aeropuerto El Tepual, donde los esperaba un avión charter. El operativo estuvo a cargo de personal sanitario, Carabineros y la Armada.

Sin embargo, dos de ellos debieron ser internados en el Hospital de Puerto Montt por presentar síntomas de Covid-19. El resto esperaba viajar a Sao Paulo y de ahí a sus destinos en Estados Unidos y Europa.

La seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt, explicó que el requisito para la evacuación fue que “estas personas no deben tener ningún tipo de contacto directo con otro tipo de usuarios o personas que no sean las mismas que formaron parte del viaje“.

Además, los pasajeros evacuados tienen autorización para abordar el vuelo charter. En el crucero permanecen en cuarentena el resto de los pasajeros y los tripulantes, con medidas de seguridad sanitaria y estricta prohibición de bajar a tierra.

En el crucero Silver Explorer viajaba el británico de 83 años de edad que dio positivo en Coyhaique y que originó la cuarentena en Caleta Tortel, donde estuvo compartiendo con sus habitantes.

Aton Chile

Últimas Noticias