FOTO:ANDY MANZANARES/AGENCIAUNO (REFERENCIAL)
Comparte

A partir de la medianoche de este miércoles comenzó a regir la medida que decretó el cierre de todas las fronteras de Chile por los siguientes 14 días y que busca evitar la propagación del coronavirus a lo largo del territorio nacional.

La normativa fue tomada el lunes por el Presidente Sebastián Piñera luego de que la nación entrara a la fase 4 de la pandemia y se conociera el aumento explosivo de los contagiados a casi el doble (de 75 a 155 en dicha jornada)

El cierre de las líneas fronterizas apunta directamente a los extranjeros que busquen entrar al país vía terrestre, aérea o marítima, a excepción de los chilenos e internacionales residentes que deberán cumplir la cuarentena obligatoria de 14 días.

Una de las pocas cosas que no afecta la normativa será el transporte de mercancias para así no perjudicar el abastecimiento de los chilenos.

Para aquellos compatriotas que se encuentren en países afectados por la pandemia, la Cancillería recomendó contactarse vía online o telefónica con el consulado respectivo e informar tanto su estado de salud como zona en la cual se ubica.

Ya a la medianoche se podía apreciar la llegada de la policía a la frontera entre Perú y Chile en el paso Chacalluta.

Últimas Noticias