A Uno 1167404 27821
Agencia Uno
Comparte

El ministro de Economía, Lucas Palacios, comunicó que a partir del jueves todos los centros comerciales se mantendrán cerrados, a excepción de los servicios esenciales para la comunidad, tales como bancos, supermercados, farmacias, centros de salud y tiendas de construcción.

La decisión se adoptó luego de que el Gobierno se reuniera con la Cámara de Centros Comerciales, aplicando la medida de forma oficial para que los alcaldes no la sigan estipulando de forma individual y afecten a distintos sectores.

Esta situación la vamos estar revisando todas las semanas, porque se avecina el invierno y hay muchas personas que van a necesitar de abastecerse de bienes como estufas, frazadas, chalecos, parkas para los niños”, dijo, apuntando a mantener abiertas las redes de producción y distribución.

Además, el secretario de Estado anunció especial rigurosidad en perseguir, con las facultades que tiene el Sernac, a aquellas empresas que suban los precios de elementos vitales en estos momentos, como el alcohol gel o las mascarillas.

Frente a eso, Palacios dijo que entiende que cuando no se encuentran productos “se genera una angustia, producto de esa angustia, a veces han tenido que acceder a precios muy altos en el mercado informal de este tipo de productos”. 

Últimas Noticias