Unnamed (2)
Junta de Vecinos de Farellones
Comparte

A pesar que la crisis sanitaria que afecta en Chile, por el coronavirus mantiene en cuarentena a diferentes partes de la Región Metropolitana, las personas, al parecer no han respondido a la medida y han salido de Santiago.

Uno de esos lugares, es el Pueblo de Farellones, lugar que está a 32 kilómetros de Santiago y que alberga a los principales centros de montaña, donde las personas se han congregado para llegar al lugar.

Así lo denunció el presidente de la Junta de Vecinos, Fernando Ochagavía, quien en conversación con Agricultura aseguró que “las personas no han respetado lo que ha dictaminado la autoridad sanitaria. Están llegando a visitar el pueblo y nos ponen en riesgo a las personas que vivimos acá”.

Estamos evaluando medidas con los vecinos, que van desde controlar el acceso desde la Ruta G-21, que une a Santiago con Farellones y un instructivo con medidas acordes al Pueblo de Farellones.”, agregó.

Para Ochagavia y los vecinos del Centro de Montaña, el problema radica en que las agencias de turismo, ciclistas y la falta de conciencia de la autoridad. “Acá en Farellones no tenemos las mismas condiciones que en Santiago, contamos con un paramédico, una ambulancia y si el coronavirus llega a uno de nuestros vecinos, que son los que viven día a día acá. Sería sumamente grave”.

Hacemos un llamado a la autoridad, a la Municipalidad de Lo Barnechea, que nos ayuden a controlar la subida de turistas”, cerró.

Últimas Noticias