Comparte

Este sábado el ministro  de Salud confirmó el primer muerto por covid-19. La víctima fue una mujer de 82 años que se contagio durante una comida familiar. 

Según el nieto de la primera víctima fallecida por coronavirus, Jorge Lozano, concejal por Renca, “se armó una especie de almuerzo familiar no planeado, pero éramos máximo seis personas, no veinte, como ha dicho el Ministerio de Salud“.

Lozano sostiene que a esa reunión llegó el esposo de una nieta de Valdivia que compartió junto a la familia. Pero el invitado sorpresa días después fue detectado por coronavirus.

“Él no había viajado fuera del país, como dijo el ministro (Mañalich)“, sostiene Lozano.

Días mas tarde varios familiares habían sido contagiados por covid-19, dentro de ellos Sonia Valdivia de 82 años. Pese a que presentaba buenas condiciones la mujer fue internada en el Hospital San Juan de Dios. Ningún familiar pudo acompañarla, todos están en cuarentena.

 Para nosotros ha sido super duro y se han dicho muchas mentiras, que fuimos irresponsables, que no hicimos cuarentena. Pero apenas supimos, tomamos todas las medidas necesarias“, señaló el concejal por Renca a El Mercurio.

Lozano indicó que le preocupa que “la gente no está tomando en serio esto, sobre todo lo que pasa con los adultos mayores, porque el virus es realmente agresivo“.

Finalmente expresó que “hay que decretar una cuarantena nacional para parar esto“.

 

ATON Chile. 

Últimas Noticias