A Uno 1169130 Db1d6
Agencia Uno
Comparte

La ministra de Transporte, Gloria Hutt, anunció nuevos horarios de funcionamiento para el transporte público para que no ocurran aglomeraciones de pasajeros tras los toque de queda, como sucedió este lunes.

Los despachos de buses del sistema Red, ex Transantiago, comenzarán desde las 05:30 horas y circularán hasta las 22:00 horas.

Metro de Santiago abrirá sus puertas a las 06:30 horas hasta las 19:30 horas, mientras que Ferrocarriles comenzará a funcionar desde la misma hora, pero cerrará a las 20:00 horas.

La autoridad indicó que si bien hay un tercio menos de pasajeros en el sistema, por el problema de hoy se debió hacer este ajuste de horarios para cumplir sin problemas el toque de queda.

Además, culpó a “la insuficiente información” que obtuvieron los pasajeros, lo que “impidió que las personas pudieran planificar sus viajes con tiempo y los suficientes datos”. También informó que no existen las condiciones normales para operar, ya que hay turnos que están reservados en caso de contagio de trabajadores.

Por último, llamó a las empresas a ser más flexibles con los horarios de entrada en la mañana con sus trabajadores.

Últimas Noticias