A Uno 1169055 1f853
Agencia Uno
Comparte

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, valoró el respeto por el toque de queda en su primera noche durante la crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus. Si bien bajó el tránsito de personas, “aún hubo detenidos por incumplimiento” de la medida.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, la autoridad cifro, de manera preliminar, en 146 personas detenidas y 20 mil salvoconductos, de ellos 6 mil fueron pedidos en la Región Metropolitana.

Según Galli, la medida “permitió justamente lo que estamos empujando como Gobierno, que es que las personas respeten las medidas preventivas que ha decretado el Ministerio de Salud para evitar la expansión de la pandemia del coronavirus”.

Añadió que “nuestra principal tarea es resguardar la salud de las personas, por lo mismo es que las medidas que se han tomado en distintos lugares del mundo es ir restringiendo la circulación de las personas, porque hay que evitar el contagio”. Esto, eso sí, compatibilizando con la función de la cadena de suministros “y eso requiere que la actividad siga funcionando” con el toque de queda nocturno.

¿Cuánto tiempo más durará el toque de queda? “El toque de queda es una medida que tiene que estar en aplicación durante un tiempo más o menos prolongado”, respondió Galli. Sin embargo, detalló que esto lo tiene que evaluar cada jefe militar de zona junto a las autoridades regionales y respondiendo a las realidades locales.

Sobre las aglomeraciones vistas en las entradas de las estaciones de Metro y paraderos de micro en la capital, que hoy comenzaron funcionar a las 07:00 y 06:30 horas, respectivamente, el subsecretario respondió que “estamos evaluando día a día cómo funcionan las medidas que estamos adoptando, y eso como consecuencia de un plan”. 

Últimas Noticias