Segunda Sesion De La Mesa Social Por Covid 19
Segunda Sesion De La Mesa Social Por Covid 19
Comparte

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, reiteró la necesidad al Gobierno para que decrete un cordón sanitario para la Región Metropolitana, ante el creciente número de casos confirmados de coronavirus.

Codina, quien es presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades e integrante de la mesa social covid-19, manifestó que la petición se funda esta vez tras lo expresado por la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien sostuvo “que el cordón sanitario que se había aplicado en Ñuble había tenido muy buenos resultados“.

Lo que hemos planteado desde los municipios a la luz de esa experiencia es la necesidad de avanzar en el cordón sanitario en Santiago, para nosotros es importante ir tomando medidas de mayor precaución, de mayor aislamiento”, aseveró el alcalde de Puente Alto.

La autoridad comunal manifestó que esta medida es “solidaria con las regiones, para que no se vean afectadas con el contagio de esta pandemia desde Santiago hacia sus localidades“.

Puntualizó Codina que las autoridades “desde el domingo como hoy que han venido afinando detalles para tratar de implementar en esa medida en el corto plazo”.

Últimas Noticias