Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

El Juzgado de Garantía de Puerto Aysén dictaminó arresto domiciliario en contra de un hombre que no respetó una cuarentena preventiva por el Covid-19 y que fue descubierto por Carabineros al interior de un supermercado.

El imputado individualizado como Ricardo Samuel Miranda Melipichún, fue formalizado por el Ministerio Público como autor del delito de infracción a la salud pública.

En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Juan Patricio Silva ordenó el arresto domiciliario total del imputado hasta el próximo 7 de abril.

De ahí en adelante deberá firmar quincenalmente ante Carabineros de Puerto Chacabuco, lugar de residencia de Miranda Melipichún.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 12.50 horas del 26 de marzo de 2020, un funcionario de Carabineros del retén de Puerto Chacabuco, quien se encontraba de franco al interior de un supermercado de la comuna de Puerto Aysén, se percató de la presencia del imputado, quien había sido controlado el día anterior en la barrera sanitaria de ingreso a la ciudad, donde informó que regresaba de un viaje desde fuera de la región.

De esta forma, se le ordenó permanecer en cuarentena en su domicilio particular hasta el próximo 7 de abril, situación que no cumplió por lo que fue detenido en el acto.

El tribunal fijó un plazo de investigación de 90 días pare este caso.

Últimas Noticias