Captura De Pantalla 2020 03 27 A Las 5.49.19 P.m.
TrainFES
Comparte

Debido a la contingencia mundial y al rápido avance de la pandemia, es que TrainFES decidió continuar con el sistema de rehabilitación pero de forma remota, por lo que sus usuarios podrán permanecer en el programa.

Siguiendo las recomendaciones de la OMS y el Ministerio de Salud de nuestro país – que aconsejan el aislamiento social-, la Start Up chilena adoptó todas las medidas necesarias para permitir que los usuarios puedan seguir con su rehabilitación sin exponerlos a posibles contagios, ya que al ser un sistema de neurorehabilitación que utiliza un dispositivo electrónico controlado por una aplicación, es que todas las personas podrán continuar con sus entrenamientos desde sus hogares.

Al ser un sistema simple, se puede realizar en sencillos pasos, donde la persona, según el grado de parálisis que tenga, puede aplicarlo él mismo o con la ayuda de alguien en su casa. Primero hay que poner sobre la piel de los músculos paralizados los electrodos, luego se abre la aplicación desde un smartphone encendiendo el estimulador, ajustar la intensidad límite y presionar inicio, comenzando la rehabilitación.

Además, están siendo apoyados permanentemente por el completo equipo de profesionales de TrainFES, que incluye a terapeutas, médicos fisiatras, kinesiólogos y fonoaudiólogos; quienes estarán conectados de forma online a través de su plataforma y videoconferencias para asistir a los usuarios que tengan dudas o necesiten ayuda de forma remota.

“Como TrainFES creemos que es muy importante la responsabilidad social y seguir las recomendaciones de las autoridades, es por esta razón que tomamos la decisión de continuar con el tratamiento de los usuarios de forma remota, sin la necesidad de verse interrumpido gracias a que es un sistema que puede ser controlado por una app en donde quiera que estés”, afirma Moisés Campos, CEO – Fundador de TrainFES.

“Además, tenemos a nuestros profesionales 100% disponibles de forma online para resolver consultas y dudas, permitiendo que todo el equipo TrainFES y también nuestros usuarios se mantengan a salvo, disminuyendo al máximo el contacto social por el tiempo que dure la emergencia”, agrega   “Personas con parálisis producto de un accidente cerebro vascular, lesión medular, entre otras, son de alto riesgo y deben permanecer en casa. Nuestra tecnología permite asegurar que ellos no pierdan la continuidad de sus terapias y llamamos a que sigan entrenando para su recuperación diaria”, concluye.

Últimas Noticias