Agencia Uno
Comparte

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que muchas personas que ingresaron a Chile, falsearon datos en la declaración jurada en los aeropuertos nacionales, por lo que no se ha podido realizar su seguimiento médico, lo que dificulta la contención del coronavirus.

A través de una conferencia de prensa, el titular de Salud detalló que “el total de personas que están debiendo ser vigiladas sistemáticamente (desde su entrada a Chile por aeropuertos) son 18 mil aproximadamente. De ellas hemos tenido un contacto suficiente, adecuado, con 13.800 o 14 mil (personas)”.

A esto añadió que “nos hemos encontrado (…) con que, en muchos casos, los datos que entregó la persona para su seguimiento eran, francamente, falsos o incorrectos (…) por eso esta diferencia de aproximadamente cuatro mil personas que estamos tratando de detectar y seguir“.

Sobre los casos exportados, indicó que “prácticamente, un cuarto de las personas que tenemos hoy día contabilizadas como pacientes positivos, han sido personas que han llegado sin ningún síntoma a Chile y que, en el seguimiento, se han enfermado y convertido en casos positivos“.

Cabe señalar que el ministro Mañalich confirmó que durante las últimas 24 horas se registraron 299 casos de personas contagiadas con Covid-19, llegando a un total de 1.909 a nivel nacional.

Últimas Noticias