Comparte

La Unión de Pastores evangélicos de Osorno descartó que el brote de coronavirus en la zona se haya generado y expandido por el culto evangélico al interior de sus iglesias. Esto en respuesta al ministro Jaime Mañalich, quién señaló que “una comunidad religiosa que se ha reunido varias veces” pese a las prohibiciones.

La organización de fe indicó el 15 de marzo dejaron de realizar reuniones, situación que fue informada a todos quienes forman parte de esa comunidad.

En tanto, indicaron que para mantenerse comunicados como cristianos solo han utilizado plataformas virtuales.

Cabe recordar que este sábado el ministro Mañalich señaló que “hemos tenido un brote de infección muy sustantivo que está haciendo incrementar en un tercio los casos cada día en la ciudad de Osorno”.

Las palabras del titular de Salud generaron eco el pastor de la Iglesia Asamblea de Dios Autónoma, Jenaro Bahamóndez, quién llamó a las autoridades y al ministro a precisar que “no todos los casos positivos de Osorno son de un culto evangélico, ya que las aglomeraciones están en supermercados, bancos, entre otros puntos donde van las personas, incluidos los evangélicos”.

En tanto, el pastor de la iglesia la Reconciliación, Gerson Candia, señaló que “acusar a una comunidad cristiana evangélica, diciendo que por su culpa mucha gente, es de una irresponsabilidad increíble”.

 

ATON Chile. 

 

Aton Chile.

Últimas Noticias