A Uno 1172077 F0b24
Agencia Uno
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera anunció un veto sustitutivo, con discusión inmediata, para modificar la ley que aprobó el Congreso, que eliminó las multas para quienes conduzcan sin permiso de circulación vigente durante el próximo trimestre.

El Mandatario explicó su decisión porque “este proyecto no eliminó el pago de intereses y reajuste al momento del pago efectivo del permiso de circulación si este curre con posterioridad al día de hoy, 31 de marzo. Y, adicionalmente, el proyecto aprobado por el Congreso no permite el pago en dos cuotas del permiso de circulación, como sí lo contempla la legislación vigente”.

Por eso, para subsanar estos “problemas y deficientes”, dijo que “enviaré hoy al Congreso un veto sustitutivo y con discusión inmediata que resuelve estas dificultades”. El veto eliminará pago de intereses y reajustes de permisos de circulación que paguen después de hoy, dijo.

La acción también permitirá que el pago del permiso de circulación se pueda hacer en dos cuotas: la primera, que
correspondía al 31 de marzo, deberá pagarse antes del 30 de junio. La segunda deberá pagarse antes del 31 de agosto de este año.

“Es muy importante que el proceso legislativo se haga siempre en forma rigurosa y respetando las atribuciones propias de los distintos órganos del Estado”, concluyó Piñera.

Últimas Noticias