Captura De Pantalla 2020 03 31 A Las 4.48.32 P.m.
Aton Chile
Comparte

El Senado aprobó la tarde el proyecto que busca proteger el empleo en situaciones excepcionales, como la que está experimentando el país ante la pandemia del coronavirus (covid-19).

Por 40 votos a favor y 3 abstenciones la Sala del Senado aprobó el informe que elaboró la comisión Mixta sobre el proyecto que flexibiliza el uso del seguro de cesantía ante la emergencia del covid-19, por lo que la iniciativa quedó en condiciones de ser votada por la sala de la Cámara de Diputados.

En síntesis el proyecto busca proteger los ingresos y las fuentes de trabajos a través del acceso del seguro de cesantía, estableciendo normas para evitar despidos arbitrarios, permitiendo la suspensión de la relación laboral por un plazo determinado y la reducción de las jornadas de trabajo por un máximo de 5 meses para los trabajadores con contrato indefinido y por un máximo de 3 meses continuos para los trabajadores con contrato a plazo fijo o faena.

Esta reducción es para los casos en que las empresas deban seguir funcionando pero que por motivos de distanciamiento social necesitan reducir el número de empleados en un mismo lugar.

Se espera que la Cámara Baja despache este proyecto durante esta jornada.

Aton Chile

Últimas Noticias