Bancodechile
Banco de Chile
Comparte

Por primera vez en 41 años, no se podrá hacer donaciones de forma presencial en las sucursales del Banco de Chile para la Teletón. Esto, porque la red física a lo largo del país no estará abierta debido al coronavirus, pero sí desplegará todos sus canales digitales.

Como antesala a este 3 y 4 de abril, Banco de Chile lanzó este miércoles su campaña de recaudación digital para incentivar a que las familias chilenas sean parte de esta noble causa desde la seguridad de sus hogares, y así realizar sus donaciones, tanto desde Chile como desde el extranjero, a la cuenta Teletón 24.500-03. 

Los canales a distancia disponibles para aportar a la Teletón son:

En www.bancochile.cl:

 

  • Clientes Banco de Chile: aportes clientes Banco de Chile, Banco Edwards y Banco CrediChile a través de banco en línea.
  • Clientes otros bancos: aportes desde otros bancos con Tarjeta de Crédito y Débito a través de WebPay Plus.
  • Desde el extranjero: con cargo a Tarjeta de Crédito Internacional en dólares emitida fuera de Chile (solo Visa y Mastercard) a través de Webpay Plus.

Cajeros automáticos:

  • Aporte Teletón en 1.443 ATM´s de Banco de Chile, Banco Edwards y Banco CrediChile a lo largo del país, de los cuales 333 cajeros son inclusivos.

 Por teléfono:

  • Solo clientes Banco de Chile y Banco Edwards desde Cuenta Corriente, Banjoven y Tarjeta de Crédito:
  • Clientes Banco de Chile: 600 637 37 37
  • Clientes Banco Edwards: 600 231 99 99
  • Servicio de información: 800 624 500

 Desde el Smartphone:

  • Solo para clientes: descarga gratuitamente la App Mi Banco desde las tiendas App Store y Google Play.
  • Aportes con Cuenta Corriente y Tarjeta de Crédito para clientes Banco de Chile y Banco Edwards.

En la última versión de la Teletón, los aportes de personas representaron el 74,4%, mientras que el de las empresas concentraron el 25,6% del total recaudado. Además, el aporte a través de los canales a distancia aumentó casi en un 50% en comparación a la versión anterior. Esto, da cuenta del pronunciado crecimiento de la banca digital, que va en línea con el formato digital que tendrá esta Teletón.

“Esta es sin duda la Teletón más desafiante de todas por el complejo contexto social y sanitario que vive el país. Tanto la Teletón, como nosotros en el Banco de Chile y millones de compatriotas, hemos debido adaptarnos y hacer esfuerzos para enfrentar situaciones muy difíciles, tanto en materia social como económica. Sin embargo, esto no debe invisibilizar la lucha permanente que miles de niños y jóvenes tienen todos los días para rehabilitarse. Estamos comprometidos con Chile y con los niños y jóvenes de la Teletón, por eso debemos redoblar esfuerzos para ir en su ayuda pese a las circunstancias actuales y mantener en ellos intacto el sueño de una vida más plena e integrados a la sociedad”, afirmó Eduardo Ebensperger, gerente general del Banco de Chile.

Banco de Chile invitó a todos los principales bancos del país a participar en la recaudación digital, por lo que sus clientes podrán aportar a partir de hoy a través de transferencias electrónicas a la cuenta Teletón 24.500-03 del Banco de Chile desde su propio banco, o a través de un banner en el portal web de su banco con la imagen Teletón.

Últimas Noticias