A Uno 1166971 8c859
Agencia Uno
Comparte

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, dijo que apelarán a la decisión tomada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, que acogió la solicitud de cambiar las medidas cautelares de 12 supuestos integrantes de la “primera línea” en las manifestaciones. 

La resolución aceptó el pedimento de las defensas, pasando de prisión preventiva por la de firma mensual de los imputados. 

No compartimos la resolución del Séptimo Juzgado de Garantía que otorga la libertad a 12 imputados por delitos de desórdenes graves en la Región Metropolitana. Nuestro rol como Ministerio del Interior es resguardar y proteger los derechos de los ciudadanos, en particular de los vecinos que vieron seriamente afectada sus vidas como consecuencia de estos hechos”, dijo Galli.

Por ello, agregó, “apelaremos a la resolución del Séptimo Juzgado de Grantía de Santiago, solicitando mantener una medida cautelar gravosa como el arresto domiciliario total, en el contexto de la pandemia que vive hoy día nuestro país”.

De acuerdo a la magistrada Tatiana Escobar , el cambio de medidas contó con el acuerdo del Ministerio Público, señalando que “la prisión preventiva no es proporcional y el tribunal no puede desconocer la situación excepcional que vive el país por la pandemia, por lo que el tribunal accede a la modificación e impondrá para todos los imputados la cautelar de firma mensual”.

Últimas Noticias