Unnamed
Unnamed
Comparte

El Intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, conversó con el Rompecabezas de Agricultura, donde comentó las medidas que se tomarán por parte de la autoridad respecto a la Semana Santa que se aproxima.

El intendente aseguró que no quieren que lleguen turistas y que respeten las restricciones que ha entregado el Gobierno respecto a la crisis sanitaria que atraviesa el país por el coronavirus.

“No estamos en época de vacaciones, por lo que hoy las 38 comunas de la región no queremos que vengan turistas, nuestros poblados son pequeños y están preparados para abastecer a la población local”, dijo.

Sobre las medidas, Martínez aseguró al Rompecabezas de Agricultura que “se han adoptado medidas a nivel nacional como el cordón sanitario que resguardará a la Región Metropolitana y por nuestra parte también hemos tomado acciones”.

En esa línea, el intendente agregó que “hemos dispuesto 15 puntos de control sanitario en los accesos a la región y estos han sido eficaces”.

Le hemos pedido a la comunidad que si han visto turistas en sus casas de veraneo que hagan la denuncia correspondiente, porque Carabineros tiene el protocolo y existe una fuerte multa”, complementó.

Otra de las cosas que conversó el intendente de la Región de Valparaíso con el Rompecabezas de Agricultura fue sobre los casos de Covid-19 en su zona. “No nos podemos aventurar como se va a comportar la pandemia la próxima semana, pero nos sentimos afortunados por la baja cantidad de casos”.

“Esperemos que se mantenga así, que no haya más contagiados y fallecidos”, cerró.

Últimas Noticias