Vintage Radio Dial14 1
Radio
Comparte

La consultora Ipsos analizó cuál es la percepción de los chilenos frente a la crisis sanitaria del coronavirus, cuyo avance para la totalidad de los encuestados (92 por ciento) asegura que es de “alta gravedad”. Además, señalaron que la radio es el medio más confiable para informarse en esta emergencia por el Covid-19.

Para los entrevistados, la radio se encuentra en el primer lugar de confiabilidad con un 26% y un 52% “algo confiable”, seguida por los diarios impresos y digitales, quienes se llevan un 25 y 51 por ciento respectivamente.

Detrás de los antes mencionados, se encuentran la televisión pagada (20 y 53%) y la TV abierta (14 y 51%). Respecto a las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram estás llegan a un 8 y 38 por ciento.

Sin embargo, una de las plataformas digitales no es para nada creíble para los encuestados. Según esta medición, el 62% de las personas asegura que WhatsApp no es de confianza y solamente alcanza un 3% de aprobación.

Otra de las problemáticas que Ipsos analizó, fue sobre el nivel de alarma que han generado los medios de comunicación. El segmento joven, entre 18 y 35 años, cree que el 46 por ciento han sido insuficientes en la manera de informar y llevar a cabo la cobertura de esta crisis sanitaria.

Cabe señalar que, la muestra incluyó a 601 hombres y mujeres mayores de 18 años, de todas las regiones de Chile y, los encuestados fueron contactados entre los días 2 y 5 de abril.

Últimas Noticias