Comparte

Un equipo de la Universidad Católica del Norte (UCN) trabaja de forma ininterrumpida en la producción de escudos faciales destinados a los equipos médicos que atienden a pacientes contagiados por Covid-19. El material es elaborado con 10 impresoras 3D, las cuales en línea y en forma coordinada producen estos elementos de seguridad.

Los implementos son elaborados en el Laboratorio de Investigación de Operaciones del Departamento de Ingeniería Industrial de la casa de estudios mencionada, lugar que está en condiciones de producir hasta 200 unidades diarias.

El material fabricado se entrega diariamente al SAMU y a equipos de salud que están en la primera línea de la emergencia sanitaria, quienes se encuentran altamente expuestos a los riesgos derivados del coronavirus.

“Son elementos de protección que cubren la cara completamente y evitan el contacto con distintos elementos”, destacó el director del Departamento de Ingeniería Industrial de la UCN, Hernán Cáceres.

El proceso de fabricación considera la construcción de un marco plástico, al cual luego se le ensambla la protección transparente que cubre la cara y entrega visibilidad al usuario. Cada una de las impresoras 3D tiene capacidad para producir un promedio de cuatro mascarillas en 13 horas.

Aportes necesarios 

Ante la alta demanda que han tenido los escudos faciales, la institución abrió un centro de recolección de materiales para continuar con la elaboración de estos insumos.

La idea es que empresas, instituciones o personas que deseen aporten con micas plásticas, elásticos o filamento PLA para continuar con la fabricación del equipamiento.

Quienes deseen aportar pueden contactarse al correo [email protected]

Últimas Noticias