Unnamed
Unnamed
Comparte

Una de las comunas que entrará en cuarentena será la de El Bosque. Esta medida, decretada por el Ministerio de Salud, está orientada para prevenir contagios y la propagación del coronavirus en nuestro país.

En ese contexto, el alcalde de dicho municipio, Sadi Melo, conversó con el Rompecabezas de Agricultura, donde realizó un análisis de lo que será esta situación, además aseguró que la medida fue tardía y que necesita mejoras.

“Hoy hemos estado haciendo un análisis de las preguntas de las personas. A ellos les preocupa el trabajo. Solamente podrán salir de la comuna las personas que tengan empleos estratégicos, servicios públicos y de primera necesidad para que la ciudad funcione, comenzó diciendo.

La cuarentena progresiva ha tenido resultados positivos que se han ido notando, pero para que esto sea mucho mejor, el gobierno se debe poner la mano en el corazón y entregar recursos para que la gente pueda tener”, agregó.

La gente cree que la cuarentena va a resolver todo esto, pero si no se perfecciona (la cuarentena) con recursos, cooperación no será suficiente”, dijo.

Respecto a las medidas, Sadi Melo declaró al Rompecabezas de Agricultura que “no sé si son suficientes, algunas de ellas han quedado dando ‘bote’. Se habla de 50 mil millones para los municipios, pero hasta hoy, todavía no se entregan”.

“Diría que hay poca claridad, esto mismo de que se entregó el tema de los 2 mil millones de dólares para un aporte para las personas. Parecía que se iba tener ‘humo blanco’, que iba a ver una ley que se despache rápido, pero el bono está boteando. Se señaló que iba a ser pagado y no ha sido así”, cerró.

Últimas Noticias