Unnamed
Alcalde de Rancagua
Comparte

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, explicó cuál es la fórmula para que la ciudad no tenga contagios de coronavirus. El lugar solamente posee 15 casos y no se han elevado como en localidades como Santiago y Chillán.

En ese panorama, el edil conversó con el Rompecabezas de Agricultura y entregó los detalles de, hasta el momento el éxito que han tenido.

“Hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance. Primero cancelamos las clases antes que el gobierno lo realizara, porque entendíamos que teníamos liceos con más de 2 mil alumnos, podría haber sido un caldo de cultivo de comenzar el contagio”, comenzó diciendo.

Luego empezamos el lavado sanitario de los espacios públicos. Después lavados sanitarios al transporte y las comunas de la ciudad; adicionalmente partimos con tractores lavando calles, pero no una sola vez, sino que tres veces por semana”, agregó.

Respecto al comportamiento de los rancagüinos, el alcalde aseguró que “no ha sido tan bueno, tenemos problemas con diferentes situaciones, pero lo que hemos hecho es que nuestros colegios y gimnasios estén cerrados y no exponerse en la vía pública”.

En la mañana en el centro se concreta gente, en la tarde casi nada. Pero a visión general la gente está respetando la cuarentena, el toque de queda. Los asados y las fiestas ya no hay y, parece que han tomado conciencia”, cerró.

Últimas Noticias