Evz 1p8u0aqtha0
Ministerio de Salud
Comparte

Durante este jueves 58 alcaldes y alcaldesas firmaron una carta donde cuestionaron fuertemente la gestión del Gobierno en medio de la pandemia del Covid-19 y pidieron mayor transparencia respecto a las verdaderas estadísticas de los contagiados y fallecidos. Sobre la misma, le solicitaron a las autoridades escuchar a la opinión científica.

Este viernes el ministro de Salud, Jaime Mañalich, salió al paso de las declaraciones de los ediles y respondió con fuerza. “Creo que los alcaldes, con la mejor intención, están alentando al Ministerio de Salud para que cometamos un delito sancionado gravemente en la ley de derechos y deberes. Nosotros no podemos bajo ningún punto de vista entregar información de las personas que han sido diagnosticadas como positivas por coronavirus”, sostuvo.

El secretario de Estado reveló cuál es la entidad encargada de saber los nombres de los pacientes enfermos. “Se lo entregamos a la Fiscalía porque ellos están autorizados a exigirlos por ley y así ha sido por oficio del Fiscal Nacional que nos ha impulsado y obligado a entregar estos datos a la Fiscalía, que a su vez se lo entregan a Carabineros y la Policía de Investigaciones para ver si esa persona lo está cumpliendo”, expresó.

Al cierre de la intervención, Mañalich emplazó a los ediles. “Me basta con las críticas de los alcaldes, ¿para qué me voy a hacer una autocrítica más?”.

Últimas Noticias