A Uno 1176355 20d37
Agencia Uno
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera afirmó que se está preparando una reapertura gradual del comercio y que se debe hacer en línea del protocolo que publicaron este viernes, que indican medidas sanitarias más estrictas, tanto para trabajadores como empleadores.

“Vamos a tener que aprender y acostumbrarnos a que la vida normal que teníamos antes del coronavirus no va a volver por un largo tiempo, tenemos que acostumbrarnos a una nueva normalidad“, advirtió el Mandatario durante la presentación del Bono Covid-19.

“¿Qué significa esa nueva normalidad? Que pongamos gradualmente en marcha nuestra sociedad, nuestras vidas, nuestras empresas, pero con precauciones y medidas sanitarias mucho más estrictas que las que teníamos antes del 31 de diciembre del año pasado”, añadió.

“Por eso nos estamos preparando para una apertura o reapertura gradual y con muchas precauciones, queremos una apertura gradual y segura y por eso les puedo asegurar a todos mis compatriotas que los protocolos que hemos preparado permiten gradualmente, con medidas sanitarias mucho más exigentes”, agregó

Añadió que “la primera prioridad es la salud y la vida de nuestros compatriotas, pero como Presidente no puedo ignorar que estamos enfrentando una profunda recesión a nivel mundial y queremos también preocuparnos de no dejar nada por hacer que nos permita proteger los trabajos, los ingresos de las familias, que nos permita colaborar para que muchas empresas puedan sortear la crisis del coronavirus y una recesión mundial”.

Últimas Noticias