Comparte

Los alcaldes de la provincia de San Antonio, en la Región de Valparaíso, pidieron al Gobierno que se establezca un cordón sanitario y se decrete cuarentena en la zona, ante el aumento de casos por Coronavirus (COVID-19).

La comuna de San Antonio es una de las tres con más contagiados en la región mientras las otras localidades del litoral central presenten al menos dos personas con COVID-19.

El pedido de los jefes comunales se fundamenta en que en esta zona muchos de sus habitantes se encuentran dentro de la población de riesgo de contraer la enfermedad.

El senador por la zona, Ricardo Lagos Weber (PPD) señaló ayer viernes que “el reporte que nos ha entregado la autoridad de salud regional es tremendamente preocupante y refleja un número altísimo de nuevos casos, así como también nuevos casos de personas fallecidas, lo que da cuenta que nos estamos acercando quizás al peak de esta pandemia. Hay comunas que requieren urgente de una intervención profunda en materia de protección sanitaria, como es el caso de San Antonio y Santo Domingo, respectivamente”.

Ante este escenario, el parlamentario fue más allá y solicitó al ministro de Salud, Jaime Mañalich, estudiar los últimos datos de la región de Valparaíso y considerar la posibilidad de establecer cuarentenas totales para algunas comunas, en particular de la provincia de San Antonio.

 

Agencia UNO. 

Últimas Noticias