A Uno 1170186 E88c5
Agencia UNO
Comparte

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, ordenó bajar del sitio web del Ministerio de Salud (Minsal) el noveno informe epidemiológico por la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

El documento, publicado tradicionalmente por el Minsal tres veces por semana, alcanzó a estar en línea cerca de 40 minutos, en donde se pudieron observar claros errores e incongruencias.

Según informó La Tercera, en el informe la comuna de María Pinto en la Región Metropolitana, que hasta la fecha no reportaba ningún caso de COVID-19, pasó a tener un total de 217 contagiados.

Asimismo, Pirque pasó de 12 a 103 positivos, y comunas como Las Condes y Ñuñoa bajaron drásticamente la cantidad de infectados, de 306 a 60 y 188 a 10, respectivamente.

Ante esto, Dza informó en su cuenta de Twitter que “he revisado informe epidemiologico número 9 , el cual contiene errores y he ordenado bajarlo inmediatamente”.

Posteriormente, agregó que “el informe noveno epidemiológico se publicará el día de mañana (hoy), habiendo corregido errores”.


Agencia UNO

Últimas Noticias