Comparte

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que se registran 358 nuevos contagios por Covid-19 y suman 10.088 casos a nivel nacional. Además, la autoridad sanitaria informó que —hasta el momento— en el país suman 133 fallecidos a causa de la pandemia, 7 de ellos en las últimas 24 horas.

En relación a lo anterior, una de las víctimas fatales se registró en la región de Valparaíso, otra en la región de Ñuble y cinco en la Región Metropolitana. De ellos, solo cinco recibieron un manejo proporcional de las medidas terapéuticas.

Por otra parte, 373 pacientes se encuentran internados en unidades de cuidados intensivos, de ellos 312 están con ventilación mecánica y 96 en estado crítico. El 54% de este grupo tiene más de 60 años.

Las autoridades aseguran que existen 570 ventiladores mecánicos disponibles a nivel nacional para el tratamiento de la enfermedad. 

La autoridad sanitaria también indicó que en el territorio un total de 4.388 personas se han recuperado de la enfermedad. La cifra representa un 43%. del total de las personas infectadas.

Los pacientes recuperados serían candidatos a obtener el Carnet Covid. Daza informó que a partir del lunes se podrá acceder al documento.

Por otra parte, la subsecretaria señaló que han realizado 4.788 test para detectar el virus diariamente, los que han tenido un 8% de positividad. 

 

 

 

 

 

Últimas Noticias