Alcaldes De Varias Comunas Piden Cuarentena Total En Santiago
Agencia Uno
Comparte

Quinta Normal será una de las comunas que, a partir de las 22 horas de este jueves, se someterá a cuarentena total con el fin de combatir la expansión del coronavirus. La alcaldesa Carmen Gloria Fernández conversó con El Rompecabezas de radio Agricultura y se refirió a la medida impuesta por la autoridad sanitaria. “Más tranquilos y esperanzados en que podamos revertir este aumento de casos que se ha ido dando sostenidamente en Quinta Normal. Hemos tomado anticipadamente medidas porque sabíamos que en algún momento íbamos a llegar a la cuarentena y nos habíamos preparado para ello porque creemos que es la medida más eficiente para combatir el Covid-19″, dijo.

“Habíamos pedido cuarentena por este aumento sostenido de casos, pero también porque tenemos una población importante de riesgo que son los adultos mayores que tenemos”, complementó la edil, quien reconoció la poca fluidez de comunicación con el Ministerio de Salud. “Ha habido poca comunicación con el Minsal. Esperábamos la cuarentena antes porque teníamos nuestra tasa de incidencia muy alta, pero que era algo que se consideraba en el comienzo y después fueron cambiando las variables. Hubo una suerte de descoordinación que todavía la habido, hoy tampoco existe esa coordinación que debería ser permanente. Al final somos los alcaldes los que estamos en la calle, en la comuna y que sabemos lo que le está pasando a nuestros vecinos”, sostuvo.

Realidad de Quinta Normal

Fernández, además, reveló la realidad que atraviesa su comuna y el aumento de los enfermos durante las últimas jornadas. “Nosotros teníamos en el último balance 125 contagiados con una tasa de incidencia de 91,7 por 100 mil habitantes. Estábamos esperando anoche el último informe que llegó hace poco y tenemos 149 contagiados, de 109,3 por 100 mil habitantes y eso es muy alto”, expresó.

Si fuéramos todos disciplinados e hiciéramos caso de todas las medidas, no necesitaríamos de una cuarentena porque sabemos que esta traerá otros problemas asociados“, agregó la autoridad, quien enfatizó en la piblación que se verá afectada en materia económica. “La gente emprendedora, la que trabaja en la calle será la que la pasará mal ahora y que contarán sólo con la ayuda que le vamos a entregar nosotros”, manifestó.

Hay que trabajar en la unidad. Estamos trabajando por lo mismo, para que nuestra gente esté bien, para que no hayan más muertos. Hemos puesto todo de nuestra parte para que haya esta coordinación y no nos ha resultado”, cerró la alcaldesa.

Últimas Noticias