Captura De Pantalla 2020 04 15 A Las 3.59.29 P.m.
Agencia Uno
Comparte

En un nueva nueva jornada de balance, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, solicitó a las personas que tienen enfermedades crónicas, no dejar de asistir a sus controles pese a la pandemia de coronavirus.

“Quisiera hacer un llamado y hablarles principalmente a aquellas personas que padecen otras enfermedades y que durante este periodo de pandemia que hemos tenido en Chile han dejado de ir a sus controles, enfermos que necesitan nuevos procedimientos y aquellas personas que por temor, o por algún motivo, de no querer acercarse a la atención primaria no han asistido”, comenzó expresando.

Hemos visto que no han ido a los controles los niños, las personas no están consultado aquellas enfermedad crónicas, como las enfermedades cardiovasculares y también las personas que padecen diabetes“, continuó.

Es por esto que fue categórica en declarar que “si bien el coronavirus sigue siendo una amenaza importante en nuestro país y hace necesario que nos sigamos cuidando y que sigamos tomando todas esas medidas que sean necesarias para disminuir la propagación del virus, no podemos permitir que este remedio sea más dañino que esta enfermedad”, indicó.

“Hoy vemos con preocupación que las personas por temor no están asistiendo a sus controles que son también tan importantes“, señaló la subsecretaria Daza.

Finalmente, sostuvo que “tenemos que aprender a vivir con estas dos realidades complejas, tenemos que por un lado la amenaza del coronavirus que nos va a acompañar mucho tiempo -y es por ello que estamos tomando todas esas medidas y que hemos dicho que las personas tienen que mantener el distanciamiento social, el uso de mascarilla, el lavado de manos, evitar las conglomeraciones- sin embargo queremos transmitirle a esas personas que también es importante y tienen que asistir a aquellos controles que han dejado de asistir“, concluyó.

Balance de contagios por coronavirus

La autoridad de Salud Pública también detalló los casos nuevos de Covid-19 en el país, indicando que hasta la fecha hay un total de 189 fallecidos (8 decesos más), y 473 nuevos contagios, lo que eleva la cifra a 13.331 personas infectadas.

Últimas Noticias