Calama : Vida Diaria En Pandemia
Agencia UNO
Comparte

A partir del jueves 30 de abril a las 22:00 horas, la comuna de San Ramón será una de las que entrará en cuarentena parcial, específicamente en el radio al sur de Américo Vespucio, según lo que informó hoy la autoridad sanitaria.

Al respecto habló el alcalde de la comuna Miguel Ángel Aguilera en “El Rompecabezas” de Agricultura donde aseguró que “nosotros agradecemos cuando se toman las medidas de cuarentena, lo habíamos pedido con los alcaldes de la zona sur de Santiago hace 30 días en una cara al Ministro y al encargado de la zona de emergencia”.

“En la zona sur de Santiago las casas tienen 40, 50, 60 metros cuadrados y por lo tanto vive más de una familia en el mismo terreno. Hay una cantidad importante de gente concentrada en un mismo sitio y de esa manera el contagio se está convirtiendo exponencialmente mayor, por lo tanto para nosotros es súper importante decretar una cuarentena. Esperábamos que fuera toda la comuna, porque precisamente Américo Vespucio nos divide en dos a nosotros“, comentó.

Consultado si encontraba tardía la decisión de cuarentena, dijo que “sí, porque (…) es una comuna de 7 kilómetros cuadrados, viven 12 mil personas por kilómetro cuadrado, efectivamente la tasa nuestra se va a disparar rápidamente. Vive mucha gente concentrada”.

“De todas maneras agradecemos que haya cuarentena y hemos estado preparando abastecimiento”, indicó.

“Queríamos detener este aumento de la curva, (pero) es exponencial en nuestro caso. Llegó tarde la medida, pero llegó. Lo que preocupa es que la cuarentena debe ser para toda la comuna porque el atravesar una calle no puede dejarnos una persona con cuarentena y otra no”, aseveró.

 

 

Últimas Noticias