A Uno 1175518 Fd701
Agencia Uno
Comparte

El subsecretario del Interior, Rodrigo Galli, informó este martes que se dio de baja a los dos funcionarios de carabineros que están siendo investigados por la balacera contra 10 manifestantes en la comuna de La Florida.

Además, informó que el Gobierno interpondrá una querella por homicidio frustrado en contra de los responsables que percutaron los disparos.

Cabe señalar, que los hechos se dieron este lunes, en el 93° aniversario de Carabineros, cuando “un vehículo pasó por el lugar abriendo fuego sobre estas personas lesionando con heridas de armas de fuego a 10 de estos manifestantes”, relató el general de Carabineros y jefe de Zona Este de la Región Metropolitana, Enrique Bassaletti.

El auto no portaba con la patente delantera de forma adecuada, sino que en su parabrisas, y no portaba la placa trasera. Además, los funcionarios estaban bajo la influencia del alcohol. “Condiciones que son absolutamente inaceptables para cualquier Carabinero, debido a que incurrieron en graves faltas a la doctrina institucional”, dijeron desde Carabineros.

“Carabineros no tolerará situaciones fuera de norma, protocolo o al margen de la Ley. Reitera también su respaldo a todo el personal que cumple con su deber, dentro del marco legal y reglamentario”, agregaron.

Por su parte, Galli reportó que ayer hubo 20 eventos asociados a desórdenes público, los cuales calificó de “hechos gravísimos”, en donde destacaron barricadas, ataques a cuareteles y el lanzamiento de bombas molotov.

Por los actos anteriores, se iniciarán acciones judiciales, como querellas en contra de, al menos, 16 personas para que se investigue su responsabilidad. 

Últimas Noticias