A Uno 1180861 8f46d
Agencia Uno
Comparte

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó, con 128 votos a favor, 9 en contra y 12 abstenciones, que las empresas que quieran repartir utilidades, no puedan acogerse a la Ley de Seguridad al Empleo y, por ende, suspender el contrato laboral con sus trabajadores debido al Covid-19.

Tras la aprobación el informe de la comisión mixta, la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, dijo que ahora “tenemos una ley más robustecida y nos va a permitir seguir entregando una solución a los trabajadores cuyas empresas hoy en día están pasando por problemas económicos”.

“La ley lo que establece es el reparto de utilidades, que no es el mismo que el retiro de utilidades”, precisó la autoridad, por lo que “lo que se está prohibiendo es el reparto de utilidades a los accionistas, independiente del tamaño de ellos”.

“Esta ley siempre ha sido una ley que lo que ha buscado es proteger el ingreso a los trabajadores y que empresas que están con problemas se acojan a ella” y “una empresa que tiene ingresos, que tiene utilidades, no corresponde que se acoja a esta norma, y el llamado es a respetar esta ley y que existe sanciones a quienes hagan un mal uso de ella“, sostuvo la ministra.

Últimas Noticias